Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Denuncias por 343 millones en Salud evidencian saqueo durante el sexenio de Cabeza de Vaca, señala Canturosas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Canturosas asegura que las denuncias contra exfuncionarios del sexenio de Cabeza de Vaca muestran la magnitud del saqueo que hubo en ese sexenio.

 Las 14 denuncias penales presentadas contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud por un desfalco de 343 millones de pesos durante el sexenio del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca evidencian, de acuerdo con el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal, el nivel de corrupción que imperó en la pasada administración.

El legislador federal por Nuevo Laredo Tamaulipas señaló que la presentación de estas querellas por parte del apoderado legal de la Secretaría de Salud demuestra que existen elementos mínimos indispensables para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción determine si hay delitos que perseguir y castigar.

“Será la Fiscalía la que determine si hay hechos con apariencia de delito, y me imagino que seguramente los habrá. Qué bueno que se está tomando esta determinación por parte de las autoridades”, señaló Canturosas Villarreal.

El diputado explicó que las denuncias involucran a dos empresas, Permart y Joser, cuyos vínculos con un empresario fallecido en Nuevo León y su hermano deberán ser acreditados por la Fiscalía.

“Seguramente tienen los elementos necesarios las autoridades; esperemos la decisión que tome la autoridad en su momento”, agregó.

Canturosas subrayó que estas acciones representan un paso importante en la rendición de cuentas y combate a la impunidad, pues la corrupción durante el sexenio de Cabeza de Vaca era de conocimiento público:

“Es vox populi que se desviaron recursos millonarios de la salud; ahora corresponde a la autoridad ministerial acreditar los hechos con apariencia de delito y castigar a los responsables”.

La presentación de estas denuncias se da en un contexto donde la sociedad exige que los responsables del saqueo sean llevados ante la justicia, y deja claro que el exgobernador y su grupo deberán responder por los recursos que jamás llegaron a hospitales ni medicinas para los tamaulipecos.

PUBLICIDAD