Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

De la tragedia al humanismo entregan casa a familia que perdió en un incendio en Victoria

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

 

Brandon Lara Montesinos, subdirector nacional del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI) reveló  que varias organizaciones privadas y públicas  se organizaron para apoyar a una familia que perdió su vivienda en un incendio en la colonia Marte R. Gómez.

Dijo que la tragedia fue respondida con un acto de solidaridad que reafirma el valor de la ayuda mutua en momentos de crisis.

Y es que tras conocerse de la tragedia, que dejó en la calle a una familia de obreros, diversas instituciones se unieron para ofrecer apoyo: el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, el DIF Tamaulipas, DIF Victoria, y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) coordinaron esfuerzos para reconstruirles su hogar, reveló

La pérdida fue total: el fuego consumió documentos personales, útiles escolares, camas, electrodomésticos y todos los enseres básicos;  todo quedó reducido a cenizas. Pese al dolor, la comunidad respondió de inmediato.

Durante el acto solidario,  Lara Montesinos representó al dirigente del sindicato. SIAMARM, Alberto Lara Bazaldúa, y destacó que el apoyo incluyó la entrega de una nueva vivienda, colchones, una estufa y un tanque de gas.

«Esto permitirá a la familia —integrada por más de siete personas— comenzar de nuevo, tras más de tres meses sin un techo digno donde dormir. Y aunque no sean parte del sindicato, todos somos humanos. Aquí no se trata de credenciales, se trata de ayudar al prójimo», afirmó.

Asimismo, agradeció el respaldo del DIF estatal y municipal, así como el apoyo de los diputados Bayron Cavazos y Alberto Lara, quienes facilitaron los recursos necesarios para la reconstrucción.

«Y un agradecimiento especial para los colonos que también se sumaron al apoyo de la familia afectada.

Resaltó que, además del apoyo material, se brindará asistencia para la recuperación de documentos personales y para garantizar que los menores de edad continúen sus estudios, pues no merecen estar trabajando a los 15 años. Merecen un descanso digno y una educación completa”, señaló.

Este acto de solidaridad, coincidieron los participantes, debe ser un ejemplo para los gobernantes y servidores públicos.
“Hoy son ellos. Mañana podríamos ser cualquiera de nosotros”, concluyó.

PUBLICIDAD