El Instituto Nacional de Migración, (INAMI) pidió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas intervenir en ayuda para las familias y menores de edad de migrantes secuestrados y liberados por un grupo armado el Río Bravo a fin de acceder a servicios públicos como garantía a su derecho humanitario.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas declaró víctimas a las personas tras rendir su testimonio las 32 personas, 26 de ellas son originarias de Venezuela y seis de Honduras.
En ese sentido se iniciará el proceso administrativo que les permitirá acceder a servicios públicos y garantizar su derecho humano a la identidad para integrarse a la vida social, económica y productiva del país, refirió la dependencia.
Y es que de acuerdo con el Instituto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) participa en la atención a las víctimas a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), toda vez que entre los liberados hay menores de edad y núcleos familiares.