Tras asegurar que ya se tiene dialogo con las personas responsables que dañaron la base del monumento del general Pedro José Méndez ubicado en los cruces de las calles avenida 17 o Francisco I. Madero con general Alberto Carrera Torres, tras impactar su automóvil al conducirlo en contra ruta y bajo los efectos del alcohol, Hugo Reséndez Silva, secretario del ayuntamiento local, dio a conocer que los daños materiales podrían ascender a poco más de veinte mil pesos.
El día de los hechos dijo, Reséndez Silva, al tener conocimiento las autoridades viales acudieron con prontitud, llevando a cabo las acciones correspondientes, trasladando el vehículo al corralón, así como al responsable.
Puntualizó, que aunque los daños a la base de la estructura fueron mínimos, el monto se incrementó debido a las diversas infracciones, como lo es el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, conducir en sentido contrario, falta de licencia de conducir y otro más, por lo que se espera que en las próximas horas se cubra esta sanción.