El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso diputado Humberto Prieto Herrera aseguró que no habrá confrontación con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz sin embargo señaló que no está de acuerdo con la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impedir la instalación del nuevo consejo de administración de la Comapa.
Señaló que no le ve nada de malo que el Poder Legislativo tenga mayor peso en los consejos de administración de los organismos operadores del agua.
«Porque a final de cuentas estamos ahí en los distritos, y pues llevamos ahora sí que la representación del pueblo», dijo.
Mencionó que si la SCJN le da entrada o no a la controversia es algo que no está en sus manos, por lo que seguirán de cerca el proceso y cuando ésta se pronuncie y se instale el nuevo consejo de administración se trabaje en equipo.
Prieto Herrera manifestó que cuando se convoque a la primera sesión acudirá a la instalación del consejo y posterior a ello se analizará si habrá cambios en el organigrama del organismo.
«Nosotros vamos con las mejores buenas intenciones porque queremos que la COMAPA de Reynosa ahora sí funcione como debe de funcionar para el beneficio de la población » concluyó.