Estación Manuel, Tam. | La incertidumbre volvió a apoderarse del sur de Tamaulipas la noche de este lunes, luego de que la carretera federal Tampico–Mante, a la altura del puente de Estación Manuel, fue escenario de una situación de riesgo en la que fuerzas de seguridad habrían disparado contra un vehículo particular, presuntamente por una confusión.
El saldo preliminar sería de seis personas sin vida y dos heridas de acuerdo con reportes ciudadanos y versiones extraoficiales.
Aunque aún no se ha difundido una versión oficial completa, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó en su cuenta de X que se atendió un reporte por “una persona lesionada presuntamente por proyectil de arma de fuego”. Sin embargo, testigos en el lugar relataron que el cierre total de la vialidad y una intensa movilización militar y policial se prolongaron por varias horas, generando una larga fila de vehículos varados en ambos sentidos.
De manera extraoficial, se indica que la unidad atacada transportaba civiles que no representaban amenaza alguna, presuntamente trabajadores o jornaleros que regresaban de sus labores. Las primeras versiones apuntan a que los agentes involucrados pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque no se han esclarecido las causas ni el contexto del operativo que derivó en el ataque.
La falta de información oficial y la aparente contradicción entre la versión institucional y los testimonios locales han provocado malestar y desconfianza entre la población, particularmente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde la ciudadanía exige transparencia, identificación de los responsables y esclarecimiento de los hechos.
Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado ni de la Fiscalía General de la República en la región sur, pese a que el caso podría constituir un presunto uso excesivo de la fuerza por parte de elementos castrenses.