Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Confirman robo de más de 100 armas en oficinas de la FGR Tamaulipas.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Confirman robo de mas de 100 armas en oficinas de la FGR Tamaulipas; el atraco del arsenal en Reynosa evidencia fallas de seguridad.

 

Reynosa, Tamaulipas.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, ubicada en el bulevar Hidalgo de Reynosa, fue blanco de un robo de mas de 100 armas de fuego, sustraídas por un trabajador social de la dependencia federal, ya detenido.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron el robo de 82 rifles de asalto y 26 armas cortas que fueron sustraídos del depósito de evidencia e la FGR el pasado sábado 18 de enero.

Las primeras investigaciones señalan que un joven en servicio social y un chofer de plataforma digital facilitaron el acceso y transporte del armamento.

Ambos ya fueron detenidos y permanecen bajo investigación, al igual que otras dos personas vinculadas, originarias de Nuevo León.

El robo, ejecutado con herramientas como sopletes y sierras para vulnerar las puertas de seguridad, ha sido calificado como un grave descuido por las autoridades encabezadas por Ernesto Vázquez Reina, delegado estatal de la FGR.

En respuesta, personal especializado de la FGR, proveniente de la Ciudad de México, se trasladó a Reynosa para realizar indagatorias.

Las acciones incluyeron la revisión de videos de seguridad, rastreo de vehículos implicados y localización de los posibles facilitadores del robo.

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, ordenó recuperar el arsenal y deslindar responsabilidades a cualquier costo.

Este incidente pone en evidencia graves deficiencias en los controles internos de seguridad de la fiscalía, una institución que debería ser un pilar de confianza y resguardo para la ciudadanía.

Además de comprometer la seguridad pública, este robo afecta la credibilidad de una instancia clave para la procuración de justicia nacional

La depedencia anunció sanciones ejemplares a los responsables ya detenidos, y la implementación de medidas inmediatas que garanticen la seguridad en instalaciones clave.

PUBLICIDAD