La capital de Tamaulipas requiere al menos tres mil millones de pesos para recuperar su infraestructura en óptimas condiciones de infraestructura vial, educativa e hidráulica entre otras dijo Hugo Resendez Silva.
El secretario del Ayuntamiento en entrevista reveló que en ese sentido el estado invertirá mil 400 millones de pesos que a esa cantidad se sumará 132 millones de pesos que el municipio aportará a través del Programa de Obra Pública 2025 que está por aprobar el cabildo en la sesión del próximo martes.
» El Ayuntamiento tiene que colaborar para que pueda generarse este plan que se presento hace mas de un mes por la secretaria de obra publico que realizo el proyecto y se turno a la comisión de Obra Pública que va emitir el dictamen para pasarlo al pleno y aprobación», precisó.
Resendez Silva dijo que el plan de obra publica de este año incluye pavimentación de calles, construcción de aulas, dormitorios un plan bastante completo
que vendría a ser una inversión importante para la ciudad.
Advirtió que en caso de que la comisión de obra pública que preside el regidor Manuel Hinojosa Haces junto con los demás ediles no aprueben el dictamen habrá la necesidad de que el ayuntamiento de aprobarlo con o sin dictamen.
» Ya sería una potestad del Ayuntamiento hacerlo pero estamos en espera de esto hasta el mes de marzo el dia ultimo y de no hacerlo seguiremos insistiendo de presentar proyectos de obra pública al Ayuntamiento para que se realice la obra que Victoria requiere», refirió.
Y agregó que hay que recordar que el Estado va a destinar mil 400 millones de pesos aquí en la Capital de Tamaulipas y la inversión que se va aplicar viene ayudar mucho y el ayuntamiento no puede ser freno para que esta inversión se haga realidad en beneficio de los victorenses.