Ahora que son 18 los estados del país que despenalizaron el aborto como decisión voluntaria de la mujer o persona gestante por vía legislativa y ante la llegada al Congreso de una iniciativa para despenalizar el aborto en Tamaulipas, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, confirmó que con leyes o sin leyes, la mujer que quiera abortar lo va a hacer, aunque la postura de la Iglesia Católica es la defensa de la vida desde la concepción.
Y es que tras las declaraciones del pasado lunes que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, dijo que se está trabajando en una iniciativa en este sentido, el Obispo sostuvo que la tarea de la Iglesia es dar acompañamiento a las mujeres que decidan abortar por diversos factores y será por medio de un organismo católica llamados Centros de Atención de la Mujer «CAM» .
«Tenemos que hacer todo un acompañamiento con la persona para no quedarnos solamente en la cuestión de una declaración porque se puede sacar literal de contexto, es acompañar a la persona, esa es la tarea más importante, acompañar», refirió.
Y agrego que desgraciadamente quien por alguna circunstancia, sin condenar y sin juzgar a nadie, ha tenido que llegar a la circunstancia del aborto, sufre mucho y «no se tiene idea de lo que es acompañar a una persona que ha sufrido un aborto, entonces la tarea de la Iglesia es acompañar».
El Obispo insistió en que la tarea de acompañamiento de la Iglesia con las mujeres que decidan abortar es ir con ellas hasta el final para que se desistan.
«Hay algunos sacerdotes, de hecho yo tengo la especialidad en Bioética, hay organismos dentro de la Iglesia, sí hay varias instituciones que se dedican a acompañar concretamente a las mujeres y que no lleguen a estos casos y hay el departamento de atención a la vida y están por ejemplo los centros de Atencion a la Mujer y equipos de pastoral de la mujer que acompañan a las personas que se pueden canalizar a algunas instituciones donde puedan estar las mujeres para acompañar «, precisó.
El responsable de la iglesia católica de la Diócesis de Victoria dijo que los casos que se han presentado en esta zona la ayuda se proporciona sin dejar huella de la mujer para asegurar la privacidad de la mujer .
» Todos los casos que se han hecho se hacen sin dejar registro asegurando la privacidad de todas las personas», concluyo.