Ciudad Victoria, Tam.– Con una encuesta reciente que lo coloca con un 56% de rechazo entre la población, el alcalde Erasmo González Robledo salió al paso de las cifras y aseguró que la verdadera medición es “el pulso de la calle” y los resultados tangibles de su administración.
“Siempre hay una percepción más real cuando uno sale a las calles y ve el pulso de la comunidad. Trabajo todos los días junto con el Cabildo y los directores para lograr la prosperidad de Madero, respetando todas las opiniones, pero enfocado en dar resultados”, sostuvo.
Entrevistado en su visita relampago a la casa del pueblo en la Capital de Tamaulipas, González Robledo calificó las encuestas como “volátiles”, dependientes “del humor de un fin de semana” y recordó que en algunos sondeos ha aparecido en sexto lugar, luego en segundo y otras veces ni siquiera incluido. “Por eso prefiero seguir de frente, trabajando cerca de la gente. En una elección la mayoría de los alcaldes gana con alrededor del 50% de los votos; es natural que las cifras varíen”, apuntó.
El alcalde destacó que en servicios públicos como la recolección de basura “no hay problemas” y que por primera vez la ciudad cuenta con 20 unidades operando a diario. También anunció que este año se duplicó el presupuesto en pavimentación de calles y que en el próximo informe de gobierno se dará cuenta del avance.
En materia de seguridad vial, informó que 30 nuevos elementos de Tránsito se capacitan en la Universidad de Seguridad Pública de Ciudad Victoria y que se adquirieron 15 patrullas para tránsito y 10 para la Policía Estatal.
Sobre infraestructura deportiva, dijo que se han invertido más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de las unidades Benito Juárez, El Mexicano y la Unidad Deportiva de Madero. Asimismo, afirmó que la playa de Miramar vive un repunte económico con 800 mil visitantes en el actual periodo vacacional.
“Tenemos áreas de oportunidad, pero también una ciudadanía que colabora. Madero va para arriba y la mejor encuesta es la que la gente me da todos los días en la calle”, remató González Robledo.