Al menos más de cien repartidores en motocicleta de diversas plataformas, entre ellas Uber, Didi Food y Rappi, se manifestaron frente a la casa de gobierno en un acto de protesta pacífica para exigir justicia para Aldo, un compañero repartidor que perdió la vida en un trágico accidente registrado el pasado 17 de agosto en la colonia Horacio Terán.
En ese sentido elementos de la policía ministerial de la fiscalía detuvieron por Homicidio Culposo Laura Ximena R.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, Policías de Investigación y Peritos, se trasladaron al sitio para iniciar las primeras indagatorias y procesar el área, conocer la forma en que se registraron los acontecimientos y deslindar responsabilidades.
Es de señalar que, la persona detenida actualmente se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Por su parte el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Livio Flores Rodríguez, confirmó que la persona detenida por homicidio de un motociclista el pasado 17 de agosto fue puesta a disposición el mismo día ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Señaló que personal de la corporación realizó el peritaje y procedimiento en estricto apego al Reglamento de Tránsito Municipal, así como el protocolo de apoyo a las autoridades que acudieron a realizar su labor correspondiente.
«Tránsito Municipal cumplió en tiempo y forma con el peritaje del accidente, así como el proceso de detención y disposición de la presunta culpable ante la Fiscalía del Estado, instancia donde se encuentra detenida» dijo Flores Rodríguez.
Agregó que será esta dependencia quien determine la responsabilidad de la mujer que atropello y dió muerte a un repartidor de comida rápida en calle de la colonia Horacio Terán.