Silvia Casas González Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas aseguró que los programas de apoyo alimentario, en coordinación con el municipio de Nuevo Laredo, han contribuido a disminuir los índices de pobreza en la entidad; sin embargo, reconoció que las carencias sociales siguen siendo múltiples y no se resuelven únicamente con despensas.
Entrevistada durante su participación en un acto previo al informe municipal, la titular de la dependencia destacó la entrega de más de 25 mil apoyos alimentarios en Nuevo Laredo y la operación de mil gestores de bienestar en la dispersión de despensas. A nivel estatal, señaló que se han distribuido 284 mil 747 despensas mediante el programa Alimentando tu Bienestar, además de la apertura del primer Comedor del Bienestar en julio pasado en coordinación con el gobierno municipal.
La funcionaria y representante personal del gobernador Américo Villarreal subrayó que la pobreza no puede medirse sólo por el acceso a alimentos:
“Las carencias sociales son multifactoriales: salud, educación, vivienda, seguridad pública e ingreso son igual de importantes”, afirmó.
Consultada sobre el impacto real del aumento al salario mínimo frente a la inflación en la canasta básica, defendió que los precios de los productos incluidos en las despensas oficiales “se han mantenido estables en tres años”.
En el plano cultural, adelantó la celebración del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que se llevará a cabo del 3 al 12 de octubre en los 43 municipios del estado.
Finalmente, reconoció la “estrecha colaboración” con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, pero evitó adelantar detalles sobre nuevos proyectos hasta después del informe municipal.