Ante la llegada de la tortuga lora a las costas de Tamaulipas y la finalidad de preservar la integridad de las especies que anidan en la playa del municipio de Soto la Marina, personal de la Guardia Estatal mantiene la vigilancia en el Campamento Tortuguero.
Estos recorridos comprenden una distancia de 15 kilómetros hacia el norte, en el Poblado la Pesca y estarán activos hasta el 31 de agosto.
Además de la vigilancia, se recomienda a las personas visitantes evitar el tránsito de vehículos sobre la arena de la playa para evitar atropellar a las tortugas.
Cada año el santuario Playa de Rancho Nuevo en Tamaulipas junto con los campamentos tortugueros de las playas de Miramar, Tesoro, Barra del Tordo, Tepehuajes y La Pesca reciben a centenas de tortugas lora (Lepidochelys kempi) para anidar.
La lora es la más pequeña de las tortugas marinas. Mide entre 52 y 74 cm y pesa entre 32 y 49 kg. Las crías son carnívoras, pero los adultos son omnívoros: se alimentan de crustáceos, moluscos, algas y medusas.
La tortuga lora solo vive en el océano Atlántico, en una zona que abarca desde Nueva Escocia hasta las Bermudas en el Caribe. En México habita casi exclusivamente en las costas que bordean Tamaulipas, aunque se ha llegado a encontrarla en playas de Veracruz y Campeche.