Ante las temperaturas congelantes que se registran en la Capital de Tamaulipas el gobierno municipal activo dos albergues para recibir a familias vulnerables .
El alcalde Eduardo Gattás Báez junto con su esposa Lucy Rodríguez supervisan los dos albergues habilitados en la ciudad donde están llevando cobertores y alimentos calientes.
“Tenemos una persona de 70 años de edad, se le hizo su valoración médica y está bien, es una persona que sí tiene casa, pero al parecer se le filtra demasiado el frío, se vino para acá y ya almorzó”, dijo el alcalde en entrevista.
El alcalde dijo que habrá comida y cena en ambos albergues y tan sólo en el albergue ubicado en el CEDIF 1 de la Colonia Buena Vista hay 22 camas y 20 colchonetas de piso disponibles.
“Tenemos una capacidad aquí nada más de 42 personas, nos ha tocado que viene el papá, la mamá y los hijos y vamos a estar muy al pendiente de que sean bien atendidos y tengan su comida caliente en tiempo y forma”, dijo.
Gattás Báez informó que con Protección Civil si desciende aún más la temperatura durante la noche se hará un operativo para invitar a las personas en situación de calle a que se refugien en el 2 Zaragoza para evitar decesos.