Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

AMLO evade hablar sobre candidatura de Eugenio Hernández al Senado por el PVEM

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hablar sobre la designación de exgobernador Eugenio Hernández Flores como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado, pese a que tiene un proceso penal abierto por extradición porque hay veda electoral.

Aseguró que la transformación va a continuar, porque este cambio no se detendrá y advirtió que ya nadie nos va a quitar hasta el derecho a la esperanza.

“Ha inIciado esta transformación y nadie la va a detener”, sentenció tras pedir a abogados que analicen las reformas que se hicieron en los 36 años de la época neoliberal.

Durante la conferencia matutina, AMLO señaló que no podría emitir una opinión sobre la candidatura de Eugenio Hernández para ser eventual senador del bloque de la 4T a través del PVEM. »

En la parte electoral no puedo intervenir» , expresó el mandatario, cortando cualquier otro cuestionamiento sobre el expriísta.

En cambio, se limitó a expresar su satisfacción por la continuación de la disminución de la violencia en la entidad, parcialmente delimitada por la frontera con Estados Unidos y el Golfo de México. »

Si hay empleo, si los salarios son buenos, si se atiende a los jóvenes, si se evita la desintegración de las familias, si se fortalecen los valores culturales y morales, se vive en una sociedad mejor; esa es la base de todo», refirió.

Asimismo, el presidente defendió al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y aseguró que no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia y es una buena autoridad.

Dijo que en esta entidad se avanza en materia de seguridad, gracias a la estrategia gubernamental y salió otra vez a la defensa de la estrategia de abrazos no balazos, porque la violencia no se puede combatir con más violencia.

En este sentido criticó la política antimigratorias del gobernador de Texas, Greg Abbot, porque su percepción sobre seguridad tiene que ver con la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente.

PUBLICIDAD