La sucursal No.1418 del Banco de Bienestar ubicada sobre la avenida General Lázaro Cárdenas con eje vial norte – sur S/N, tiene más de un mes fuera de servicio por el robo del interruptor termomagnético del centro de carga desde el pasado 4 de Abril, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas..
Luis Lauro Reyes Rodríguez señaló que solicitó de nueva cuenta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia responsable del mantenimiento y la operación de los Bancos de Bienestar, el apoyo para solucionar la falta de energía de la sucursal, mientras tanto personal se encuentra brindando información a ciudadanos que llegan a la instalación bancaria, en donde les explican la situación y los envían a acudir a retirar sus apoyos federales a otro Banco del Bienestar en la misma ciudad capital.
Así mismo dió a conocer que todas las sucursales de los Bancos de Bienestar están aseguradas, como cualquier institución bancaria, por lo que la SHCP se encuentra en espera de que la compañía de seguros aplique la póliza correspondiente.
Me he mantenido al pendiente del trámite correspondiente a la póliza de la aseguradora y seguiremos conminando a la instancia correspondiente para su pronta solución señaló el responsable de los programas de Bienestar en Tamaulipas.
Reiteró mi urgencia por solucionar este acontecimiento y seguiremos apoyando en lo necesario para que el Banco vuelva a funcionar a la brevedad, finalizó Reyes Rodríguez.