Contrario a como inició la administración que prácticamente se partió de un espacio terrible, se han ido cubriendo los espacios en los centros educativos de mayor necesidad, aseguró la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Explicó que al arranque, había una gran cantidad, por encima de los 500 espacios que no tenían un maestro fijo, estaba habiendo mucha movilidad.
Hasta ahora, indicó, están teniendo identificados alrededor de ocho espacios entre el sur y el norte del Estado, donde entre preescolar y primaria, están requiriendo nuevos recursos, vinculados principalmente a algunos de jubilaciones y un par de casos que se tiene por una separación vinculada a cambios de actividad, y ello se atiende a través de los procesos que mandata la Ley de la carrera de las maestras y los maestros.
«Y adicionalmente hoy tenemos un proceso de asignación de horas para cubrir en algunos casos en Secundarias del norte y sur del Estado.
Es importante señalar que donde gran parte de las necesidad que se tiene sobre todo por el crecimiento que sigue habiendo, tenemos una situación de estabilidad en el centro del Estado, pero en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y en el sur en Altamira tenemos un crecimiento que todavía no nos exige estar enviando recursos para garantizar la cobertura», contextualizó.
La funcionaria estatal, asentó que sobre ese tema, al día de hoy, se va estar cumplimentado a través de esquemas de horas adicionales y admisiones que mandata la propia ley, se estarán haciendo coberturas a diferentes asignaturas que también son parte del diagnóstico.