La Secretaría de Desarrollo Energético y la Comisión Nacional de Hidrocarburos firmarán un convenio de colaboración para conformar un programa de proveedores para el sector energético que beneficiará desde los más pequeños hasta los más especializados anunció José Ramón Silva.
El secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, explicó que a través de este convenio y la empresa Tamer 2050, que es una OPD del estado en el sector, se va a poder tener este relacionamiento para poder catapultar a toda esta cadena de proveedores.
«Que son soldadores, son carpinteros o son electricistas, toda esta gente especializada y que la industria la requiere pero que no tiene los medios para poder llegar a trabajar con todas esas grandes empresas», dijo.
El enfoque de este programa de proveedores busca detonar todo este sector escalando hacia lo más particular o especializado ya se en pequeñas, medianas o grandes empresas tamaulipecas.
«Que les hace falta certificación, que les hace falta algún criterio de evaluación para que sean considerados como un proveedor de talla internacional, entonces de eso se trata», dijo.
Silva Arizabalo detalló que, además del comisionado nacional de Hidrocarburos, viene la empresa Woodside Energy, en donde se presenta el vicepresidente y Alfonso Solís que ha llevado todo el relacionamiento con el Gobierno estatal para anunciar específicamente su programa de proveedores.
Así pues, manifestó que hay cientos de empresas tamaulipecas que podrán acceder a este programa de proveeduría, además de personas físicas con actividad empresarial o aquellas que no tienen la formalidad para poder facturar, los cuales no han podido brindar servicios porque no están dados de alta ante el SAT.