En Tamaulipas los enfrentamientos armados entre Policias y grupos de la delincuencia organizada, han dejado materiales y sustancias explosivas en los caminos, brechas y campos agrícolas que representan un riesgo para la población.
Ayer jueves empleados de la Conagua resultaron heridos al explotar el vehículo en que viajaba por una brecha en la zona agrícola de Río Bravo.
Este viernes habitantes del municipio de Padilla una comunidad, citrícola localizada a 50 kilómetros al norte de la Capital de Tamaulipas reportaron por medio de las redes sociales enfrentamientos armados entre Policias de la Fuscalia General de Justicia, Guardias Estatales y civiles armados en la carretera que conecta a Padilla con el Barretal.
Hasta el momento la vocería de seguridad publica no ha reportado heridos durante la persecución que culmino con la detención de personas.
El gobierno del Estado público en su cuenta oficial de Facebook mensajes de advertencia para habitantes de Ejidos de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando todas vez que en esas comunidades rurales El Rincon, Parque Eolico El Cortijo, El Porvenir, Los Alacranes, Los Caracoles, El Cedro y Santa Polonia entre otros encontraron minas colocadas por los civiles armados luego de los enfrentamientos las dejaron en esos caminos y brechas los materiales y sustancias explosivas.
Y es que ayer jueves en la brecha «4» en un Ejido de Río Bravo empleados de la Comision Nacional del Agua (CONAGUA) resultaron heridos cuando supervisaban unos drenes pluviales agrícolas cuando fueron sorprendidos por una mina colocada por grupos criminales.
La explosión dejo un saldo de dos heridos y perdida total de la unidad de la dependencia federal.