Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con el sector empresarial de la capital para fortalecer acciones en materia de seguridad y mejora de servicios públicos.
En entrevista, el edil explicó que el objetivo de estos encuentros es avanzar de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, con el propósito de garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos. «Victoria es una de las ciudades más seguras del estado, pero debemos seguir afinando detalles para que los empresarios y la población se sientan completamente seguros», señaló.
Gattás Báez reiteró que su administración se caracteriza por un ejercicio de gobierno cercano a la gente, con audiencias públicas semanales en diversas colonias. Durante estos encuentros, dijo, se detectan necesidades prioritarias como luminarias dañadas o robo de cableado eléctrico. Precisó que actualmente el 98% de la ciudad cuenta con alumbrado público, aunque reconoció que el hurto de cable de cobre ha afectado algunas zonas, por lo que se está sustituyendo por cable de aluminio para desalentar este delito.
En materia financiera, informó que el municipio tiene asegurados los recursos para el pago de aguinaldos de los trabajadores, tanto el anticipo como el pago de diciembre. “Tenemos finanzas sanas y una proyección a corto, mediano y largo plazo, no tendremos problema con el pago de las prestaciones”, aseguró.
Respecto al programa de bacheo, mencionó que las labores son permanentes y se aprovechan los lapsos sin lluvia para continuar con la reparación de calles. Reconoció que las precipitaciones recientes han generado nuevos daños en la carpeta asfáltica, pero garantizó que los trabajos no se detendrán.
Finalmente, en relación al abasto de agua potable, el alcalde detalló que de las más de 700 fugas que existían al inicio de su gestión, actualmente sólo se reportan 158, lo que representa un avance significativo. Hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran medidores de consumo, con el fin de detectar y controlar fugas domésticas, que representan hasta el 80% de las pérdidas de agua.
«Queremos acabar con el cobro fijo en zonas donde hay un alto consumo sin control, como viviendas con jardines o albercas. Este año proyectamos instalar al menos 10 mil medidores en toda la ciudad», indicó.
El alcalde concluyó agradeciendo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar los servicios e infraestructura de la capital tamaulipeca.