La empresa Victoria Meters adeuda al gobierno municipal casi medio millón de pesos, correspondientes a más de cinco meses de incumplimiento.
El alcalde Eduardo Gattás Báez, al respecto advirtió que de no ponerse al corriente, existe la posibilidad de llamar a los ciudadanos a que no paguen el servicio de parquímetros de la empresa, el cual ya es obsoleto.
Aseguró que ya falta poco menos de un año para que concluya el contrato de los parquímetros que data del año 2009 y finaliza en este 2023.
Expuso que en el transcurso de esta semana se reunirá con los representantes de Victoria Meters para reiterarles se actualicen con el pago pendiente, de lo contrario analizarán tomar medidas.
Explicó que esperarían a que concluya el contrato para retirar el equipo obsoleto, pues ya se analizan dos propuestas de empresas grandes de parquímetros provenientes de la Ciudad de México y que están interesadas en Ciudad Victoria, por lo que elegirían a la que más le convenga a los ciudadanos y la que deje mayores ingresos al gobierno municipal.
«Estamos haciendo los análisis, si no se actualiza ya veremos qué medidas vamos a tomar. Esta semana los voy a ver y si vemos que ya no nos abonan, ya le voy a decir a la ciudadanía que no paguen un solo peso», atajó el alcalde capitalino.
Como se sabe, el contrato con la empresa Victoria Meters se estableció durante la administración municipal del ex alcalde Arturo Díaz Gutiérrez Navarro, con una vigencia de 15 años, período que concluirá el mes de febrero del 2024.