Matamoros, Tamaulipas, 7 de septiembre de 2025. — Tras rendir su primer informe de gobierno, el alcalde Alberto Granados Fávila resaltó el respaldo del gobierno federal y estatal, y subrayó que los logros alcanzados son resultado del trabajo conjunto del ayuntamiento, el gabinete y el Cabildo.
Al informe, que se realizó en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González. Debido a la alta asistencia, fue necesario habilitar el segundo piso del recinto, evidenciando el interés de la ciudadanía por los avances del municipio.
“Informamos a la ciudadanía todos los avances que hemos logrado en estos meses de gobierno, y ahora sí que muy contentos, seguir trabajando para el crecimiento del municipio”, señaló Granados Fávila durante su intervención.
El alcalde enfatizó que el trabajo no depende de una sola persona, sino de un equipo comprometido y sin distingos de colores políticos, por lo que otorgó un 10 de calificación a su gabinete y al Cabildo.
Por otra parte, destacó la labor de la Junta de Agua y Drenajes (JAD) tras la tormenta eléctrica registrada el mismo día en Matamoros, señalando que las calles y drenes fueron limpiados oportunamente para evitar obstrucciones.
“Ya ahorita las condiciones son muy favorables en Matamoros, fueron unas horas con encharcamientos, pero ahora el municipio se encuentra totalmente accesible”, aseguró.
Con este informe, el alcalde refrenda su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, fortaleciendo la coordinación con los tres niveles de gobierno y la atención inmediata a las necesidades de la población.