La Armada de México aseguró 320 kilogramos de marihuana en las instalaciones del Puerto Industrial de Altamira Tamaulipas cuya droga fue detectada por los binomios caninos luego de revisar un almacén.
El cargamento se encontraba oculto dentro de 96 paquetes rectangulares envueltos en cinta canela y plástico transparente, cada uno con un peso de alrededor de tres kilogramos, mismos que estaban al interior de supuestos tablones de madera procedentes de Cartagena, Colombia, y que tenían como destino final la República Dominicana.
La localización de la droga fue posible gracias al trabajo coordinado de binomios caninos de la Armada de México y la Aduana Marítima de Altamira, quienes lograron detectar el cargamento durante las inspecciones habituales. La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este operativo, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso para combatir el tráfico de drogas en los puertos mexicanos y contribuir a inhibir la acción del crimen organizado, en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno.