Director: Eduardo Vizcarra Cruz

martes 09 de junio de 2026

“San Marcazo” se consolida como tradición en Ciudad Victoria; esperan derrama de 10 millones de pesos

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
El alcalde Eduardo Gattás anunció que el “San Marcazo” ya es una tradición en Ciudad Victoria y podría generar una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos. Habrá eventos toda la semana, actividades gratuitas para niños y un fuerte operativo de seguridad para garantizar saldo blanco.

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, destacó que el evento conocido como “San Marcazo” se ha consolidado como una tradición entre las familias victorenses, al tiempo que proyecta una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos.

El edil señaló que, ante la alta respuesta de la ciudadanía, se espera una importante afluencia durante toda la semana, con actividades culturales, recreativas y musicales dirigidas a distintos sectores de la población.

“Ya es una tradición para todos los victorenses. Vienen muy buenos grupos, habrá eventos de lunes a viernes y esperamos lleno todos los días”, expresó.

Gattás Báez resaltó que uno de los momentos más esperados será el denominado “San Marquis”, programado el viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas, donde se ofrecerán actividades gratuitas para niñas y niños, como juegos, alimentos y diversas dinámicas recreativas.

Asimismo, subrayó que el “San Marcazo” no solo beneficia a la población local, sino que también se ha convertido en un atractivo turístico que genera la llegada de visitantes a la capital tamaulipeca.

En materia de seguridad, aseguró que se implementará un operativo integral con la participación de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y servicios de emergencia, con el objetivo de garantizar saldo blanco durante el desarrollo del evento.

Indicó que se contará con ambulancias, vigilancia permanente y operativos antialcohol durante todo el día, enfatizando que habrá “cero tolerancia” para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la ciudadanía para disfrutar de las festividades con responsabilidad, a fin de preservar un ambiente familiar y seguro durante esta celebración que continúa posicionándose como una de las más importantes en la capital del estado.

PUBLICIDAD