A Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante Selena Quintanilla, se le negó la libertad condicional, informó La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas. Saldívar lo había solicitado para poder salir de prisión antes de tiempo. Ella había recibido una sentencia de por vida.
A casi 30 años de la muerte de Selena, su familia sigue honrando su legado y asegurándose de que su memoria perdure en la cultura musical latina.
En el mismo comunicado, expresaron lo que la cantante representó y sigue representando para el público, destacando su impacto en generaciones enteras.
«El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece», afirmaron los Quintanilla en la publicación.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad para agradecer a los millones de fanáticos que han apoyado su legado a lo largo de los años y que han manifestado su respaldo ante la decisión de la Junta de Libertad Condicional.
«Agradecemos a los fans de Selena por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su amor ha sido una fuente de fortaleza y sanación. Continuaremos celebrando la vida de Selena, no la tragedia que nos la arrebató, y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo», concluyeron.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la decisión de la Junta de Indultos y Libertad Condicional, pero la negativa de otorgar la libertad a Saldívar ha sido recibida con alivio por los seguidores de Selena, quienes continúan recordándola con admiración y cariño.