No obstante que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, retiro la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE maestros de Tamaulipas se sumaron de nuevo al paro nacional realizando una marcha que inició en el Sartet del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30 y marcharon por el bulevard Praxedis Balboa hasta las instalaciones del Congreso del Estado donde realizaron un mitin.
Los manifestantes exigieron garantías para que una próxima iniciativa no afecte sus condiciones laborales ni incrementará las cuotas de los trabajadores.
Hay que recordar que el pasado 7 de febrero del 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum mandó al Congreso una propuesta para cambiar la Ley del ISSSTE.
Según el Gobierno Federal, la propuesta buscaba dar más dinero al ISSSTE y mejorar el acceso a la vivienda para los trabajadores afiliados.
Los manifestantes mencionaron que en su pliego petitorio se exige la abrogación de la ley del ISSSTE 2007, así como pensiones dignas, la jubilación para mujeres a los 28 años de servicio y para los hombres a los 30, además de que se exige la eliminación de las UMAS y las cuentas individuales.
Docentes acusan a Arnulfo de traidor y no apoyar el movimiento sindical, a pesar de haber ofrecido su apoyo al paro docente.
Camilo Aguilar Reyna, docente jubilado y padre de familia dijo que están indignados porque el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño mandó un pronunciamiento que tenía las puertas abiertas de la Sección 30 y cual fue nuestro sorpresa de que nos volvió a despreciar y estamos hartos de que no nos hagan caso.
Señaló que desean que la presidenta Claudia los escuche y como docentes están alzando la voz y que la la base magisterial le va a cerrar las puertas al dirigente de la Sección 30..
» Esta sera la ultima vez de que nos venden no somos moneda de cambio y la base unida jamas sera vencida», gritaba con pancartas en mano la maestros Marisol Martinez Perez acompañada de al menos 100 docentes