Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

La deserción de las escuelas entre otros problemas de índole nacional genera incertidumbre en el desarrollo de nuestra niñez mexicana.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
En el Día del Niño y la Niña ven Padres de Familia con gran preocupación que millones de menores han dejado de asistir a la escuela por falta de infraestructura, equipamiento y maestros.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) felicita cordialmente a todos nuestros niños de nuestro País en este su día }, siempre esperando que su crecimiento y desarrollo sea de manera integral con armonía y paz tanto dentro como fuera del hogar.

Nuestro compromiso con ellos, con sus familias y por su educación, siempre tendrá una prioridad para nuestra institución y siempre propiciaremos las condiciones para que este beneficio siempre sea sostenible y equilibrado logrando la formación de los padres de familia, de los integrantes de la familia y buscar que las instituciones tanto públicas como privadas ofrezcan mejores condiciones para la población infantil.

En este sentido, vemos con gran preocupación que MILLONES DE NIÑOS que han dejado de asistir a la escuela, no encuentren las oportunidades para su atención sea por la falta de infraestructura, equipamiento, falta de maestros y que no se realicen los esfuerzos necesarios para su integración.

No basta con el apoyo social si este no viene acompañado de un seguimiento adecuado en el desarrollo de ellos.

Aunado a los problemas de salud pública (obesidad y desnutrición infantil), el asedio del crimen organizado y la grave inseguridad en diversos puntos del país, sin que se vea la adecuada articulación para la resolución de estos problemas entre autoridades de los diversos órdenes de gobierno, se corre el riesgo de que nuestra niñez mexicana no tenga perspectivas favorables.

Sabemos y somos conscientes de que la tarea de los padres de familia es una responsabilidad fundamental, inalienable e intransferible, pero sin el adecuado entorno social, económico y educativo, que es tarea de todos (sociedad y gobierno), no tendremos la sociedad que la actualidad demanda.

Instamos a que reforcemos nuestro compromiso desde cada una de nuestros espacios (padres de familia, sociedad, los entes gubernamentales y los sistemas legislativos) aportemos a las soluciones que nuestra niñez mexicana requiere y tengamos consideraciones para lograr que su familia y su entorno comunitario sea mejor, estable y sustentable. ¡FELIZ DIA DEL NIÑO!

PUBLICIDAD