Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

Denuncian incumplimiento de Agroasemex: sin pagar daños por tormentas en escuelas de Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Agroasemex no paga daños en escuelas de Reynosa; nueva alerta en Altamira tras tormenta Barry: ITIFE

A más de tres meses de la tromba que azotó Reynosa el pasado 27 de marzo, la aseguradora Agroasemex no ha cubierto el monto correspondiente a los daños registrados en al menos 13 escuelas, donde colapsaron bardas perimetrales. El costo de la reparación asciende a 20 millones de pesos, de acuerdo con el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagástegui.

“Se levantaron mallas ciclónicas como solución provisional, pero el seguro aún no responde. Las afectaciones siguen sin resolverse”, denunció el funcionario.

Este incumplimiento pone en entredicho la operatividad del seguro contratado para proteger la infraestructura educativa del estado ante fenómenos naturales.

Ahora, tras el paso de la depresión tropical Barry, nuevas afectaciones se reportan en escuelas de Altamira, incluyendo bardas caídas, techos colapsados y aulas dañadas, lo cual amenaza el regreso a clases en agosto.

“No tenemos aún el estimado completo del daño, pero las lluvias de Barry ya superan las de Alberto el año pasado. Fue un fenómeno lento y con muchísima precipitación”, explicó Castillo Sagástegui.

El funcionario hizo un llamado a Agroasemex para que no repita el retraso que hoy afecta a los planteles de Reynosa, y cumpla con su responsabilidad antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025, programado para septiembre.

PUBLICIDAD