Ciudad Victoria, Tamaulipas, julio de 2025.– Con una derrama económica estimada en más de 220 millones de pesos, un 10% más que el año pasado, el Ayuntamiento de Victoria, en coordinación con la CANACO y la PROFECO, anunció la realización de la Feria de Regreso a Clases 2025, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en la Plaza Hidalgo.
Durante una rueda de prensa, el alcalde Eduardo Gattás Báez informó que más de 40 negocios locales participarán en esta edición, ofreciendo descuentos reales del 15 al 50% en productos escolares como útiles, mochilas, libros, zapatos y uniformes.
“Más de 122 mil alumnos regresarán a clases. Nuestro deber es acompañarlos desde el principio. La Plaza Hidalgo se convertirá en un espacio de encuentro, ahorro y preparación para el nuevo ciclo escolar”, expresó el presidente municipal.
Feria con enfoque local y medidas de seguridad
El alcalde destacó que la feria busca fortalecer la economía local, por lo que únicamente se permitirá la participación de negocios formales, del giro escolar y originarios del municipio. Los interesados en sumarse pueden acercarse al Ayuntamiento para cumplir con los requisitos de participación.
Además, se implementará un operativo de seguridad con la colaboración de fuerzas estatales y tránsito municipal para garantizar un ambiente seguro y familiar para los asistentes.
CANACO responde a competencia extranjera
Por su parte, el protesorero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Erick Eliacid González Castillo, reconoció el reto que representa la proliferación de tiendas de origen chino en la ciudad durante esta temporada. Aseguró que el sector local está haciendo frente mediante mejor servicio al cliente, calidad en los productos y precios competitivos.
La Feria de Regreso a Clases 2025 se consolida como una oportunidad clave para apoyar la economía de las familias victorenses y reactivar el comercio local de forma ordenada, solidaria y con sentido social.