Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con miras al Mundial de Fútbol que se celebrará próximamente en México, Estados Unidos y Canadá, el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria impulsa la rehabilitación de canchas deportivas en distintos sectores de la capital, además de preparar espacios públicos para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.
El presidente municipal señaló que actualmente se trabaja en alrededor de nueve puntos de la ciudad, donde se rehabilitan canchas de fútbol rápido, fútbol 5 y fútbol 7, en coordinación con el Gobierno Federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del Estado y el Municipio.
“Son nueve puntos porque en algunos lugares, como la colonia Américo Villarreal, hay dos canchas. Va a quedar muy bien, vamos a tener áreas muy buenas para el deporte”, destacó.
Gattás Báez sostuvo que la realización del Mundial representa una oportunidad importante para generar reactivación económica en el país y fortalecer la convivencia social a través del deporte, por lo que en Victoria se busca aprovechar el ambiente futbolero para recuperar espacios públicos y fomentar actividades recreativas entre niñas, niños y jóvenes.
Indicó además que el Ayuntamiento ya trabaja en la logística para instalar pantallas gigantes en espacios públicos y transmitir los encuentros de la Selección Mexicana, estrategia con la que se pretende promover la convivencia familiar y el sano esparcimiento entre la ciudadanía.
“El deporte es fundamental para fortalecer el tejido social y queremos que las familias puedan disfrutar este evento internacional en comunidad”, expresó.
Por otra parte, el alcalde se refirió a la reunión sostenida con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la cual calificó como positiva, al señalar que se acordaron mecanismos para agilizar trámites y facilitar la atención a empresarios locales.
Explicó que el Municipio habilitó una ventanilla especial para ofrecer acompañamiento y reducir tiempos en distintos procesos administrativos, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial y mejorar la relación entre gobierno y sector empresarial.