PARÍS.- La mexicana Prisca Awiti se quedó con la medalla de plata y se convirtió en subcampeona olímpica de Judo de los Juegos de París, tras cerrar su brillante participación cayendo en la Final de la categría de los -63 kilogramos frente a la eslovena Andreja Leski, pero teniendo asegurada la presea número 75 para México y la primera en esta disciplina.
Es más el dolor ahorita, tenía la capacidad de ganar el oro. México para mí es mi país, el orgullo de mi familia, es mi mamá, la verdad México es todo para mí.
Una final de alto nivel
El combate final, arbitrado por Balazs Gosztonyi de Hungría, fue un despliegue de técnica y estrategia. Awiti logró un impresionante Waza-ari con Tomoe-nage, demostrando su habilidad y determinación. Sin embargo, Leski dominó el encuentro con su experiencia, asegurando la victoria con un Ippon y dos Waza-ari, mediante técnicas como O-goshi y Kuzure-kesa-gatame.
El marcador final de 10-1 a favor de Leski refleja la intensidad del combate, que concluyó en apenas 1:44 minutos, coronando a la eslovena como campeona olímpica.