Cd. Victoria, Tamaulipas. — La empresa Maniflosa S.A. de C.V. fue inhabilitada por un año y un mes para celebrar contratos con la administración pública, motivo por el cual el Gobierno de Tamaulipas vigilará que se cumpla esta medida, informó la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo.
Recordó que a finales del año pasado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) celebró un contrato con dicha compañía para la adquisición de equipo médico.
La funcionaria explicó que la Secretaría de la Función Pública federal notificó al Estado sobre la sanción, luego de que el IMSS detectara irregularidades administrativas y abriera una investigación en 2023
“Le dieron una inhabilitación de un año y un mes; a partir de ahí, ninguna dependencia o entidad pública debe celebrar contratos o convenios con esa empresa”, precisó Pedraza Melo.
Agregó que los contratos ya firmados antes de la sanción deben cumplirse, pero advirtió que cualquier nuevo acuerdo con Maniflosa podría derivar en una nueva carpeta de investigación.
“Ya se ha informado a los contralores y comisarios que estén vigilantes y eviten contrataciones con esta o cualquier otra empresa inhabilitada”, subrayó.
La sanción incluye también una multa económica, y las dependencias estatales están obligadas a verificar que el registro de la empresa permanezca bloqueado durante el periodo de inhabilitación.