Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

“Se acabó la tolerancia a las factureras”: Congreso de Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Dijo que el propósito central de la reforma contra factureras es cerrar la puerta a la corrupción y blindar las finanzas estatales y municipales, con la obligación de las contralorías de vigilar y sancionar cualquier irregularidad.

El presidente de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, diputado Adrián Cruz Martínez, dijo que es indispensable  proteger las finanzas públicas de Tamaulipas y de sus municipios, ya que estas prácticas fraudulentas han generado un daño directo al erario.

“El daño al erario es directo: se registran empresas fantasma, se les adjudican contratos de obra o de proveeduría, no cumplen y desaparecen. Pasa el tiempo, no se les localiza y los recursos ya se perdieron”, sentenció el legislador.

Dijo que la iniciativa que impulsa plantea que ninguna empresa pueda obtener contratos públicos sin antes demostrar capacidad real: oficinas, personal, maquinaria y solvencia económica. Esta verificación estará a cargo de las contralorías estatales y municipales.

También se analiza exigir antigüedad mínima o trayectoria comprobable.

“No más compañías inventadas para favorecer a compadres o amigos del poder mientras se margina a quienes han invertido, pagan impuestos y generan empleos”, enfatizó Cruz Martínez.

El diputado dejó claro que la propuesta busca blindar el erario y cerrar el paso a la corrupción, pues las contralorías estarán obligadas a actuar con rigor y aplicar sanciones en caso de irregularidades.

“La idea es que no pase, que se corte de raíz. No podemos seguir permitiendo que el dinero de los tamaulipecos se vaya a empresas inexistentes”, recalcó.

PUBLICIDAD