Director: Eduardo Vizcarra Cruz

miércoles 31 de diciembre de 2025

IMSS-Bienestar aclara acusaciones de activista: niega corrupción y afirma atención a usuarios

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
El coordinador del IMSS-Bienestar desmintió la versión de que el activista haya solicitado audiencia con él en reiteradas ocasiones, pues —afirmó— atiende personalmente a todos los ciudadanos que lo buscan, incluso en pasillos de hospitales, en la calle y hasta mientras convive con su familia.

 

Ciudad Victoria, Tam.— Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, respondió a los señalamientos del activista Manuel Monreal Pérez, quien pidió su destitución por presunta corrupción en el Hospital Carlos Canseco de Tampico.

El funcionario calificó de equivocadas las acusaciones y aclaró que los funcionarios de este organismo no manejan recursos económicos de manera directa, pues cualquier requisición de insumos se realiza a través de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

En relación con la denuncia presentada por el activista ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestas irregularidades que habrían obligado a una enfermera a pagar 7 mil pesos por un medicamento, Rodríguez Avendaño señaló que se requiere analizar el caso detalladamente. “Necesitaríamos analizar ese caso y él no me ha comentado nada, es más, no lo conozco”, aseguró.

Asimismo, desmintió la versión de que el activista haya solicitado audiencia con él en reiteradas ocasiones, pues —afirmó— atiende personalmente a todos los ciudadanos que lo buscan, incluso en pasillos de hospitales, en la calle y hasta mientras convive con su familia.

Por otro lado, Rodríguez Avendaño se refirió a los 15 amparos promovidos en Tamaulipas contra IMSS-Bienestar desde el inicio de operaciones del programa hace más de un año, y explicó que solo dos de ellos se han presentado en los últimos tres meses, ambos por falta de medicamentos que ya han sido suministrados.

Finalmente, aclaró que dichos amparos no corresponden exclusivamente al IMSS-Bienestar, sino que incluyen a otras instituciones como el IMSS régimen ordinario, ISSSTE, PEMEX y SEDENA, entre otras, pues las demandas suelen interponerse de forma generalizada para garantizar la atención médica.

PUBLICIDAD