Hasta el momento, la capital del estado mantiene saldo blanco ante las bajas temperaturas registradas desde el pasado domingo, informó el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.
El edil detalló que en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Número 1, ubicado en la colonia Buenavista, donde se habilitó el refugio temporal, actualmente se atiende a cinco personas: tres hombres y dos mujeres, quienes reciben atención médica, alimentación y resguardo.
“Se les está proporcionando medicamento y atención médica; algunos presentan padecimientos como hipertensión y diabetes, y uno de ellos tiene una lesión en un brazo”, explicó.
Gattás Báez señaló que, desde el inicio del descenso de temperaturas, se han mantenido operativos diarios de Protección Civil para atender a personas en situación de vulnerabilidad. Indicó que este martes encabezará personalmente los recorridos nocturnos, ante el pronóstico de una de las noches más frías de la temporada.
“Tenemos ya focalizados los puntos donde pernoctan personas en situación de calle y estamos atentos para ofrecerles apoyo”, señaló.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a reportar a personas vulnerables al frío a Protección Civil o al número de emergencias 911, proporcionando la ubicación para que el personal pueda acudir y ofrecerles traslado al refugio temporal.
“No podemos obligarlos a acudir; se trata de dialogar y convencerlos de manera respetuosa. Por eso es importante el acercamiento directo”, explicó.
Finalmente, informó que el refugio temporal permanecerá abierto, aun cuando se presenten periodos soleados, ya que el pronóstico indica que continuarán las bajas temperaturas, con el objetivo de mantener el saldo blanco en la ciudad.