
Ciudad Victoria, Tam.– La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas solicitó a los diputados federales que etiqueten mayores recursos para el sector agropecuario en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, que debe ser entregado por el Ejecutivo el 8 de septiembre y será analizado en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
El presidente de la organización, Raúl García Vallejo, pidió a los legisladores ser más conscientes y dejar de lado intereses partidistas, subrayando que el campo “no tiene colores”.
“Lo hemos visto durante muchos años que no se le mueve ni una coma cuando manda el presupuesto el Ejecutivo”, señaló.
García Vallejo indicó que la CNC ya sostuvo reuniones con diputados federales del PRI, pero aclaró que no son mayoría en la Cámara, por lo que para lograr un mayor presupuesto se requiere del consenso de la mayoría parlamentaria.
“Estamos hablando de miles de millones, porque todavía está en proceso para el mes que entra, cuando se presente el presupuesto”, precisó.
El dirigente advirtió que productores agrícolas y ganaderos atraviesan una situación complicada, derivada del cierre de la frontera con Estados Unidos para la importación de becerros, así como por la aplicación de aranceles a productos como el tomate.
“De repente Estados Unidos dice ‘no quiero nada’, y desgraciadamente no hay quien le pueda contradecir. Esto afecta directamente a los productores, porque se ven obligados a abaratar costos y enfrentan grandes pérdidas”, concluyó García Vallejo.