Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 30 de enero de 2026

Fortalece “La Clínica es Nuestra” a UMF de Ocampo del ISSSTE con más seguridad, mejor atención y telemedicina

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
•⁠ ⁠Entre las obras efectuadas se encuentran la construcción del área de farmacia, un espacio de almacén, un baño exclusivo para personal, así como la ampliación de la sala de espera, entre otras.

 

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 26 de enero de 2026.- Como parte del compromiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por mejorar la infraestructura y los servicios de salud en beneficio de la derechohabiencia, el subdelegado médico del Instituto en Tamaulipas, Jorge Ivan Alejandro Cortina Beltrán, encabezó la entrega de obras de mejora realizadas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Ocampo, mediante el programa nacional “La Clínica es Nuestra”.

Entre las acciones efectuadas en la UMF “Ocampo” se encuentran la construcción del área de farmacia, un espacio de almacén, así como un baño exclusivo para personal. Además, se llevó a cabo la ampliación de la sala de espera, la climatización total de la unidad, la compra de equipo médico y el mantenimiento de aires acondicionados.

De igual forma, se realizaron mejoras orientadas a la seguridad y funcionamiento de la unidad, como la instalación de cámaras de videovigilancia, la instalación del sistema hidráulico y el reforzamiento de seguridad en el exterior del inmueble. Asimismo, se habilitó un espacio para el área de telemedicina, con el objetivo de evitar traslados innecesarios de pacientes a unidades del segundo nivel de atención.

Cortina Beltrán reconoció el trabajo realizado por el COSABI y destacó su organización, liderazgo y supervisión puntual durante la ejecución de las obras, lo que permitió concretar mejoras de manera efectiva en favor de la derechohabiencia.

Con estas acciones, la UMF de Ocampo beneficia de manera directa a más de mil 500 derechohabientes, quienes reciben atención médica en turno matutino y vespertino, consolidando un servicio más digno, eficiente y seguro.

PUBLICIDAD