La diputada local Magaly Deándar Robinson afirmó que esperará los tiempos y el resultado de la encuesta interna de Morena para definir la candidatura a la alcaldía de Reynosa y adelantó que, en caso de no resultar favorecida, no abandonará el partido, al asegurar que mantendrá una postura institucional.
La legisladora reconoció su aspiración política, aunque señaló que será cauta y respetuosa de los procesos internos, los cuales —dijo— comenzarán a definirse una vez que inicie formalmente el proceso electoral, previsto para septiembre de este año.
“Yo soy muy respetuosa de las decisiones de mis compañeras y compañeros. En lo particular, estaré esperando los tiempos y, si así lo decide el partido mediante las encuestas, levantaré la mano”, expresó.
Deandar Robinson subrayó que es militante de Morena y se asume como mujer de izquierda, por lo que su futuro político seguirá dentro del partido, independientemente del resultado del proceso interno.
“Seguiré con Morena y apoyaremos a quien el partido decida”, reiteró.
La diputada sostuvo que sería un honor encabezar la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, al tratarse de la ciudad con mayor número de votantes en Tamaulipas, de cara a las elecciones de 2027.
“Voy a estar esperando los tiempos y las encuestas que presente el partido”, insistió.
En otro tema, respecto a la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha señalado que Morena requiere de su alianza para mantener fortaleza electoral, Deandar Robinson consideró que se trata de un partido aliado, aunque puntualizó que la mayor parte de los votos en procesos anteriores ha sido obtenida por Morena.