POR JAVIER ROSALES ORTIZ.
RELATO 1.-Si de mejoras se trata, ahora los ojitos de los victorenses se abren con gusto y, cómo no, si ya tienen a su disposición una calle de las anchas que representa una vía terrestre esencial para Ciudad Victoria, Tamaulipas, de esas que ya requería de una cirugía plástica urgente, igual que otras más olvidadas por las administraciones anteriores.
Es la famosa calle 27, la cual por varias semanas fue sometida a un arreglo general desde su fondo, lo cual ya tenía confundidos a los vecinos de esa zona casi céntrica, porque la paralización del ritmo de vida habitual, se notaba a leguas.
Me detuve en varias ocasiones a escuchar los comentarios de los vecinos y la rechifla de muchos de ellos, porque la 27, de las calle Juárez hasta la de Cerrera Torres, se asemejaba a una zona de guerra, porque las maquinas escavaban y el polvo volaba como si fuera un volcán activo, pero ahora parece que han cambiado de opinión.
No había acceso, pero ahora cambió su rostro, porque luce perfectamente pavimentada color negro, lo que ya recibe el aplauso de los vecinos, porque ahora contemplan algo más que lo que esperaban.
Y es que es una zona muy frecuentada por los habitantes, ya que está poblada con farmacias, taquerías, ferreterías, expendios y fruterías, entre otros negocios, que hace que se sienta rico caminar por el lugar, ya no en medio de baches tan peligrosos y desagradables.
Le va a pasar lo de una calle más arriba –el 28- que fue acondicionada con materiales semejantes, donde a propósito operan varias escuelas primarias, que garantizan el bienestar de los estudiantes y los padres de familia, que hacían antes berrinches por los abundantes baches y por lo mal delineada.
Eduardo Gattas Báez, presidente municipal moreno de esta capital, recorrió en varias ocasiones esas calles para vigilar los avances y recolectar ayer y ahora, las opiniones de quienes transitan por esa zona, donde se garantiza la seguridad.
Este viernes lo salude de mano y su sonrisa lo dice todo, porque sabe que la población está satisfecha.
Y ,cómo no, si esto forma parte de 190 proyectos para este año, como el bacheo intensivo.
“Bendiciones para ti y para todo nuestro pueblo”, me dijo el buen Lalo.
RELATO 2.- Y si de aciertos se habla, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se luce con el hacer reconocimientos a los estudiantes de idiomas como inglés y hasta francés, que tiende a provocar que se garantice un futuro cómodo para los mejor se preparen,
Fu el Rector, Dámaso Anaya Alvarado, quien hizo este reconocimiento a 47 estudiantes del CeINA correspondiente al periodo otoño 2025-3, para reconocer el esfuerzo que hacen los estudiantes que inician un nuevo camino.
Y es que el Centro de Idiomas para la niñez y la adolescencia (CEINA) es una institución educativa que distingue a la comunidad universitaria.
Al igual que estos, la UAT ha reconocido el empeño de muchos estudiantes más, que han encontrado la forma de crecer.
Otro buen punto para la Universidad, la casa de los tamaulipecos.
Correo Electronico: tecnico.lobo1 gmail.com