Director: Eduardo Vizcarra Cruz

sábado 31 de enero de 2026

Garantiza SNTE estabilidad laboral del magisterio en Tamaulipas

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print

En Tamaulipas existe estabilidad laboral en el magisterio y la Federación no está regateando en la negociación del contrato colectivo de trabajo para los trabajadores de la educación, aseguró Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE.

El dirigente sindical descartó versiones de inestabilidad laboral, al señalar que el proceso de negociación salarial se desarrolla conforme a lo establecido en la Constitución y dentro de los cauces institucionales. Subrayó que, al tratarse de una organización nacional, el SNTE ya se encuentra en la etapa inicial de negociación, la cual confió se llevará a cabo “con calma, como ha ocurrido en años anteriores”.

Rodríguez Treviño precisó que desde hace varios días inició el proceso de negociación del contrato colectivo, mediante la integración de un pliego petitorio que será entregado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en abril próximo.

Explicó que la convocatoria fue emitida por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y se replica de manera simultánea en todas las secciones del país, con el objetivo de mantener informadas a las bases magisteriales.

La idea es que los maestros estén enterados de lo que se está planteando y que observen lo que hace el gobierno mexicano en materia educativa, no como algo pasajero, sino como un compromiso permanente”, expresó.

Asimismo, reiteró que no se han registrado conflictos laborales entre el magisterio y el Gobierno de Tamaulipas, al destacar que existe una relación de respeto a la negociación federal.

En el tiempo que llevo al frente de la Sección 30 no hemos tenido ningún problema con el gobierno estatal, porque somos respetuosos de la negociación nacional y el gobierno del estado secunda la respuesta de nuestra presidenta”, puntualizó.

Finalmente, explicó que el proceso de negociación inicia con la construcción de una propuesta nacional a partir de las demandas de las bases, posteriormente se analiza en mesas de trabajo con dirigentes estatales, y culmina con la integración del pliego petitorio que será entregado al Ejecutivo federal, con el propósito de dar certidumbre y tranquilidad al magisterio tamaulipeco.

PUBLICIDAD