Director: Eduardo Vizcarra Cruz

viernes 02 de enero de 2026

Ciudadanos y jóvenes de la Generación Z marchan en Tamaulipas contra la inseguridad y la impunidad

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Tamaulipas salió a las calles jóvenes de la Generación Z, familias y profesionistas marcharon en Victoria, Tampico y Matamoros para exigir seguridad, justicia y libertad.

Ciudad Victoria,- Ciudadanos, profesionistas, padres de familia y jóvenes de la Generación Z realizaron este fin de semana manifestaciones simultáneas en distintas ciudades de Tamaulipas para exigir un alto a la inseguridad, a la impunidad y a lo que señalaron como un “fracaso” de la estrategia federal de seguridad.

Las movilizaciones se realizaron en apoyo a la marcha nacional convocada por jóvenes de la Generación Z, quienes han impulsado protestas en varios estados del país.

En la capital, así como en Tampico y Reynosa, los asistentes portaron pancartas y lanzaron consignas por la paz y la defensa de las libertades.

Durante la concentración, participantes acusaron que la violencia en México ha alcanzado niveles “insostenibles” y denunciaron la colusión entre autoridades y grupos criminales.

“Cuando despliegas un operativo y matan a la persona que estás cuidando, ahí fracasaste”, expresó uno de los oradores.

Los manifestantes aseguraron que su participación no responde a intereses partidistas, sino al hartazgo por los asesinatos, extorsiones y desapariciones que —señalan— afectan por igual a todas las clases sociales.

“No somos partidos, somos ciudadanos. Estamos hartos de la impunidad”, afirmaron.

También advirtieron que ven en riesgo derechos fundamentales como la libertad de manifestación y la libertad de expresión.

Señalaron que el gobierno “estigmatiza” a activistas y voces críticas, lo que los expone a represalias o ataques.

La marcha concluyó con un llamado al gobierno federal para replantear su estrategia de seguridad.

“Nos duele México, nos duele Tamaulipas. ¿Cuántos muertos más necesitamos para que acepten que la estrategia falló?”, cuestionaron.

PUBLICIDAD