Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un llamado a fortalecer el comercio formal, apoyar lo hecho en México y mantener un consumo responsable, se llevó a cabo este jueves el arranque oficial del Buen Fin 2025 en Ciudad Victoria.
En representación del presidente nacional de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre, el consejero nacional Héctor Tejeda Shaar destacó que esta edición marca el 15 aniversario del programa, creado en 2011 por la Confederación como una estrategia para impulsar las ventas y la economía interna ante los efectos del “Black Friday” estadounidense.
“El Buen Fin nació en una época de crisis, pero se convirtió en una historia de éxito desde su primera edición. Es hoy la fiesta comercial más importante de México, creada especialmente para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan competir en igualdad de condiciones”, subrayó Tejeda Shaar.
Durante su intervención, reconoció al presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Victoria, Federico Pérez Lozano, por el impulso y la organización del evento, así como a Nancy Reyes, representante de la Secretaría de Economía Ninfa Cantú por el acompañamiento institucional al sector empresarial.
El consejero recordó que este año el Buen Fin contará con más de 200 mil negocios registrados en todo el país a través de la aplicación oficial y el portal elbuenfin.org.mx, donde los consumidores pueden consultar promociones, ubicaciones y comparar precios gracias a la información proporcionada por Profeco.
Asimismo, informó que el Sorteo Fiscal del SAT distribuirá 500 millones de pesos en premios, de los cuales 400 millones serán para consumidores y 100 millones para establecimientos participantes.
En conmemoración de los 15 años del programa, la Lotería Nacional lanzó un billete alusivo al Buen Fin, como reconocimiento al comercio formal y a las empresas familiares de México.
“Más del 98 por ciento de las empresas del país son micro, pequeñas o medianas. Por eso, el Buen Fin es un homenaje al esfuerzo de quienes mantienen viva la economía local. Compremos dentro de nuestras posibilidades, apoyemos a las empresas de nuestra ciudad y a los productos hechos en Tamaulipas”, concluyó Tejeda Shaar.
En el evento se destacó que en el 2024 hubo una derrama económica en Tamaulipas entre 6 mil 200 a 6 mil 500 millones de pesos y se espera que en esta año haya un incremento de un 10 por ciento.
