Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Manifestantes encaran a la senadora Olga Sosa y alcalde de morenista ; los acusan de presuntos huachicoleros.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Con pancartas y consignas, exigieron que se investigue a la legisladora y al alcalde de Madero, Erasmo González Robledo, por presuntos nexos con el “huachicol fiscal”.

Tampico, Tamaulipas.– La sesión itinerante del Congreso del Estado realizada este jueves en el Centro de Convenciones de Tampico estuvo marcada por un momento de tensión, luego de que un grupo de manifestantes irrumpió en el salón del pleno con pancartas y consignas en contra de la senadora Olga Sosa Ruiz y del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, a quienes acusaron de presuntos vínculos con el “huachicol fiscal”.

Durante la presentación de iniciativas, uno de los manifestantes se acercó hasta las curules para encarar a la senadora, quien se encontraba como invitada especial en representación de Tamaulipas en la Cámara Alta.
Mientras agitaba una pancarta con la leyenda: “Estados Unidos, ¿cuándo vas a investigar al alcalde de Madero Erasmo y a la senadora Olga Sosa?”, el inconforme le exigió a gritos: “¡Responda, senadora!”.

Olga Sosa optó por guardar silencio y dar la espalda al manifestante, evitando responder a los señalamientos, mientras la presidenta de la Mesa Directiva, Eva Reyes González, pedía insistentemente restablecer el orden.

Ante la negativa del grupo de inconformes a retirarse, la legisladora local declaró un receso temporal en la sesión para contener la tensión y permitir que se reanudaran los trabajos legislativos. Tras varios minutos, el orden fue restablecido y la sesión continuó con normalidad.

El incidente quedó registrado en medio de los señalamientos públicos que desde hace meses vinculan a la senadora y al alcalde maderense con los llamados “hermanos Carmona”, señalados por presuntas operaciones de financiamiento político ligado al huachicol fiscal.

PUBLICIDAD