La sesión itinerante del Congreso del Estado celebrada este jueves en el Centro de Convenciones de Tampico estuvo a punto de ser suspendida luego de que un grupo de manifestantes irrumpió en el recinto mientras se desarrollaba la presentación de iniciativas.
Durante la intervención del diputado de Altamira, Marcelo Abundis Ramirez un pequeño grupo de personas ingresó al salón del pleno con pancartas y cartulinas en mano, lanzando consignas en contra de la Comapa Zona Sur, del alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y de la senadora Olga Sosa Ruiz.
Ante el desorden, la presidenta de la Mesa Directiva, Eva Reyes González, se vio obligada a declarar un receso para intentar restablecer el orden, luego de varios minutos en que las voces y gritos interrumpieron el desarrollo de la sesión que había iniciado al mediodía y que ya acumulaba casi dos horas de trabajo.
Personal del Congreso exhortó en repetidas ocasiones a los manifestantes a retirarse para permitir la continuación de los trabajos legislativos, advirtiendo que, de persistir la situación, la sesión podría ser suspendida.
Finalmente, tras varios minutos de diálogo y la insistencia de la presidenta de la Mesa Directiva, los inconformes se retiraron del salón y la sesión fue reanudada con normalidad para continuar con la presentación de iniciativas.