El alcalde Eduardo Gattás Báez informó que el próximo año se inaugurará la primera etapa de la remodelación de la Central de Autobuses de la ciudad, tras realizar un recorrido de supervisión por la obra, que ya presenta un avance significativo.
En compañía de José Refugio Calderón Vergara, gerente de la Central, explicó que desde 2003 este complejo, que maneja 200 salidas diarias y un promedio de 1,500 a 3,000 pasajeros según la temporada, no había recibido trabajos de remodelación importantes.
El alcalde señaló que la central quedará dividida en dos áreas: la primera, actualmente en remodelación, funcionará para la salida de autobuses, mientras que la segunda estará destinada a un área comercial.
«Es nuestra cara, nuestra entrada de personas que no llegan en vehículo… estamos hablando de un tiempo a corto plazo», comentó Gattás Báez, destacando la colaboración con los concesionarios para acelerar los trabajos.
Calderón Vergara agregó que la parte comercial llevará más tiempo, comparando la situación del complejo con una recuperación tras la pandemia, tras describir que la Central quedó afectada por la crisis económica y sanitaria, “ahora se encuentra en terapia intensiva”.
El proyecto contempla también mejoras en vialidades, accesos y ordenamiento de ambulantes, con el objetivo de dejar una central moderna y funcional, acorde con las necesidades de la ciudad.

