Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante el deterioro vial ocasionado por las lluvias registradas durante los últimos meses, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció la puesta en marcha de un plan emergente de bacheo con una inversión de más de 10 millones de pesos provenientes de recursos propios del Ayuntamiento.
El presidente municipal destacó que, en los últimos dos años, en la capital del estado ha llovido más que en los últimos quince, situación que ha provocado una crisis en las calles derivada del surgimiento de miles de baches.
“El plan prioriza tres rutas fundamentales para la vida de Ciudad Victoria: la ruta educativa, la ruta de salud y la ruta del transporte público. Se divide en nueve sectores de trabajo, para que cada acción tenga orden, planeación y resultados”, explicó Gattás Báez.
El proyecto contará con maquinaria, personal técnico y apoyo logístico de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El edil pidió a la ciudadanía comprensión por las molestias temporales que los trabajos puedan generar en la circulación.
Gattás adelantó que este esquema de mantenimiento se aplicará de aquí a diciembre, y posteriormente se solicitará al Cabildo una ampliación presupuestal para dar continuidad a la rehabilitación de vialidades durante el próximo año.
Asimismo, destacó los resultados del plan de limpieza emergente de drenes pluviales, lo que permitió que ninguna de las 550 colonias de la ciudad registrara inundaciones tras las lluvias recientes.
“Con Victoria no tuvimos ninguna inundación, gracias a Dios. Creo en las causalidades y no en las casualidades. ¿Por qué no se inundó Victoria? Porque después de cada lluvia tenemos un plan emergente de limpieza de drenes. Antes se inundaban sectores como Casas Blancas, el Ejido Guadalupe Victoria y la Banorte del Eje Vial, y ahora no hubo ningún caso”, puntualizó.