Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Campesinos bloquean carretera Victoria–Matamoros; Gobierno del Estado mantiene diálogo

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Solo el tramo a la altura del km 201, conocido como “La Y”, permanece cerrado por productores del campo, informó el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas informó que, hasta el momento, solo la carretera Victoria–Matamoros se encuentra cerrada a la circulación, a la altura del kilómetro 201 en el punto conocido como “La Y”, debido a un bloqueo realizado por productores del campo por compromisos incumplidos del gobierno federal en el precio de granos como el sorgo y maíz.

El titular de la dependencia, Héctor Joel Villegas González, señaló que el cierre forma parte del paro nacional convocado por organizaciones campesinas, aunque en otros puntos del estado también se registran manifestaciones sin afectación al tránsito vehicular.

“Las autoridades estatales y federales ya están atendiendo el bloqueo. Participan representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Secretaría General de Gobierno, para mantener el diálogo con los manifestantes”, informó el funcionario.

Precisó que también se han reportado concentraciones de campesinos en la zona cañera, en la región centro y en la zona norte de la entidad, aunque sin cierres de carreteras. “En la zona norte fue en las instalaciones de la pequeña propiedad, y en la zona centro, a un costado de la carretera en El Abra”, detalló.

Villegas González reiteró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene su disposición al diálogo y atención a las demandas del sector agrícola.

“Siempre lo hemos dicho, somos un gobierno de puertas abiertas. Hemos mantenido comunicación constante con los productores, dentro de las posibilidades del Estado”, subrayó.

El bloqueo campesino responde a una serie de reclamos por la falta de apoyos federales al campo, el incremento en los costos de producción y la exigencia de precios de garantía más justos para los cultivos básicos.

PUBLICIDAD