
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, descartó que la carretera Tampico–Mante se haya convertido en un “foco rojo” luego de los hechos ocurridos en días recientes, en los que seis personas perdieron la vida y participaron elementos del Ejército Mexicano a la altura del puente de Estación Manuel.
El funcionario estatal precisó que se trata de un asunto de competencia federal, actualmente bajo investigación de las autoridades correspondientes, por lo que pidió esperar los resultados oficiales antes de emitir juicios.
“Nosotros no lo vemos como un foco rojo; hay que atender todos los sucesos que ocurren en el país y en el estado, y lo hacemos puntualmente en los 43 ayuntamientos”, afirmó Villegas González.
El secretario general subrayó que la actual administración estatal mantiene una postura firme a favor de la justicia y contra la impunidad, reiterando que cuando se han presentado hechos lamentables, se han tomado cartas en el asunto.
Respecto a la situación de seguridad en las vías de comunicación, destacó que los reportes del 911 y 089 muestran índices estables o a la baja en los incidentes carreteros, y que el Gobierno de Tamaulipas ha fortalecido la vigilancia mediante la instalación de más estaciones seguras, unidades y equipamiento táctico.
En otro tema, al ser cuestionado sobre el caso del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo amparo 54/2024 fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar si se ejecuta la orden de aprehensión en su contra, Villegas González dijo que el gobierno estatal será respetuoso de la decisión que adopten los ministros.
“El pueblo pone; entonces todos ellos, los ministros que se encuentran allá, tomarán la decisión sobre este caso”, concluyó.