Ciudad Victoria, Tam. | El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, consideró que el partido requiere de un liderazgo sólido para encabezar la próxima dirigencia estatal, y destacó como perfiles idóneos al diputado federal César Verástegui Ostos, en fórmula con la ex magistrada Gloria Garza Jiménez.
Peña Flores señaló que contar con liderazgos que conozcan la operación del partido, el territorio y los municipios será fundamental para que el PAN recupere los espacios que ha perdido en los recientes procesos electorales.
“Una persona que sabe hacer política, una persona de bien, un buen hombre y una buena mujer. Me parecen perfiles muy potentes hacia el interior del partido y hacia afuera”, afirmó.
El legislador destacó la unidad como factor clave de cara a los próximos procesos electorales, así como la necesidad de dar a conocer públicamente las propuestas de Acción Nacional:
“Hoy en día se ha visto que Acción Nacional no tiene un ‘no’ por sistema. Todo aquello que consideramos positivo lo respaldamos, y aquello que no, lo señalamos”, explicó.
Peña Flores subrayó que los principios democráticos, la división de poderes y el estado de derecho son valores que el PAN defiende y que los tamaulipecos deben identificar como ejes de su actuación política.
En este sentido, reiteró que la bancada panista no aplica un rechazo sistemático a las iniciativas en el Congreso, respaldando aquellas que generen valor para el estado, incluso en contraste con la actitud de gobiernos anteriores que recibieron un “no” por sistema.
“La clave es construir un PAN fuerte, unido y con propuestas claras que conecten con los tamaulipecos”, concluyó Peña Flores.