Director: Eduardo Vizcarra Cruz

jueves 01 de enero de 2026

Se disparan los hechos violentos en carreteras de Tamaulipas.

Facebook
X
WhatsApp
Email
Print
Pidió esperar la versión oficial sobre los hechos en la carretera Victoria–Tampico tramo Estación Manuel

Victoria, Tam. | En tramos carreteros del estado donde al menos recientemente no se registraban incidentes de inseguridad, han ocurrido diversos hechos violentos en las últimas semanas, reconoció el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.

El legislador mencionó que la semana pasada se reportó el asalto a un autobús de pasajeros en la carretera Victoria–Matamoros, a la altura del municipio de Padilla, donde el propio alcalde confirmó que las denuncias por robos a conductores se han presentado desde hace al menos 20 días.

De igual manera, la noche del lunes se registró un nuevo hecho violento en la carretera Victoria–Tampico, a la altura del Puente de Estación Manuel, donde al menos seis personas perdieron la vida y dos resultaron heridas  en un incidente en el que participó personal militar.

“Sí, exactamente no sucedían y son hechos que seguramente la Secretaría de Seguridad Pública estará tomando cartas en el asunto, como siempre lo ha hecho. Lo que ustedes saben es lo que nosotros sabemos, y llamamos a que se refuerce ahí este tema, sobre todo en el tramo de Padilla”, expresó el diputado Prieto Herrera.

Respecto al caso de Estación Manuel, el legislador pidió esperar la versión oficial antes de emitir conclusiones, al señalar que existen versiones encontradas sobre los hechos.

“No puedo dar una declaración si no tengo una versión oficial. Hay que ser muy objetivos. Unos dicen que fue una confusión, otros que fue un tema de seguridad. Vamos a esperar la información oficial”, precisó.

Aun con los recientes episodios, Prieto Herrera sostuvo que las carreteras de Tamaulipas siguen siendo confiables, afirmando que los diputados locales viajan constantemente sin escoltas ni vehículos blindados y no han tenido incidentes.

“Nosotros viajamos mucho en carretera y nunca nos ha pasado nada, gracias a Dios. Pero si suceden estos hechos, hay que atenderlos y reforzar la vigilancia”, concluyó.

Los recientes acontecimientos en Padilla y Estación Manuel han reavivado entre los ciudadanos la preocupación por la seguridad en las vías federales y estatales, mientras autoridades estatales y federales aún no emiten una explicación completa sobre los hechos ocurridos en el sur de la entidad.

PUBLICIDAD